martes, 16 de octubre de 2012

ESTRES

Favorito/CompartirVersión para imprimir

Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

No afecta a todo mundo de la misma manera.
Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.
Cuando usted está muy estresado, puede notar:
  • Una frecuencia cardíaca más rápida
  • Latidos cardíacos saltones
  • Respiración rápida
  • Sudoración
  • Temblores
  • Mareo


Otros síntomas abarcan:
  • Heces sueltas
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Boca seca
  • Problemas para deglutir
Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido y pesadillas.

 

 CAUSAS

 












Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
Los ejemplos son:
  • Empezar en un nuevo trabajo o colegio
  • Mudarse a una nueva casa
  • Casarse
  • Tener un hijo
  • Romper con alguien
 Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.
Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.
Estos pueden abarcar:
  • Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
  • Fármaco para la tiroides
  • Algunas pastillas para adelgazar
  • Algunos remedios para el resfriado
La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.





CUIDA TU SALUD


HIPERTENSIÓN 

 
Significa aumento de  la presión arterial.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
En la presión arterial se da como resultado en dos cifras, dependiendo de la edad estos cambian. Por ejemplo, lo normal en un paciente joven es 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg), donde 120 es la SISTÓLICA y 80 DIASTÓLICA (el número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica).
En esta alteración uno o ambos de estos números estar demasiado altos, ejemplo 140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces. Si los números de su presión arterial están entre 120/80 a 140/90 , esto se denomina prehipertensión, estas personas serán más propensas a padecer presión arterial alta. Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebro vascular, es posible que su presión arterial esté incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.
 Con la edad, su presión arterial aumenta. Esto se debe a que sus vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, su presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebro vascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y la muerte temprana.
Factores que pueden afectar la presión arterial:
·  +Sobrepeso (obesidad)
·  +Consumo de alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres).
·  +Fumadores
·  +Diabéticos
·  +Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial (hereditario)
                            
                                 +Embarazo

                     

Síntomas

La mayoría de las personas son asintomáticos (no hay síntomas), detectándose cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.
Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial
Cuando se produce los síntomas es porque hay un daño mayor o alteraciones graves. Los síntomas pueden ser: dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión,  sangrado nasal, esto se le llama  hipertensión maligna (hipertensión arterial peligrosa).





QUE ES LA CIRUGIA?


Es la rama de la medicina que se dedica a curar las enfermedades por medio de operaciones.

Existen diversas ramas de la cirugía. La cirugía general se encarga de las operaciones gastrointestinales (estómago, bazo, páncreas, hígado, etc.) y de las glándulas endócrinas. También abarca las cirugías torácicas no cardiovasculares.
La cirugía traumatológica u ortopédica tiene como objetivo la solución de problemas del aparato locomotor, tanto de sus partes musculares como óseas o articulares. Estas cirugías buscan solucionar lesiones agudas, crónicas, recurrentes o traumáticas.

Por otra parte, la cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que tiene el objetivo de restablecer o embellecer la forma de alguna parte del cuerpo. En lo que refiere al embellecimiento, la rama especializada recibe el nombre de cirugía estética.

Aunque los orígenes de la cirugía plástica no son claros, ciertos jeroglíficos encontrados en Egipto hacen suponer que las primeras intervenciones para la reparación de la nariz tuvieron lugar en el 3.000 a.C.
En la actualidad, las cirugías estéticas están muy desarrolladas y son casi una práctica habitual. Su aceptación social es tan grande que hasta las niñas desean realizarse este tipo de cirugías para imitar los estándares de belleza que se difunden día a día a través de los medios de comunicación.
En el caso de las menores de edad, existe una polémica en torno a la difusión de las cirugías estéticas. Por eso, la mayoría de los países exigen la autorización de los padres para realizar dichas intervenciones.